Quien frena a estos dos monstruos

Por Redacción dat0s
0
881
musk y zuckerberg monstruos tecnologicos
Foto: Epa/EFE

Meta y Twitter, te han simplificado la vida a riesgo de hacerte perder el único intangible que posees.

Un duelo cuerpo a cuerpo entre Musk y Zuckerger, los gigantes de las gigantes Twitter y Meta, es lo mejor que le podría ocurrir a la humanidad, pero ese duelo a muerte está lejos de ser. Lo que hay es una pelea por el control del poder que en esta en sus manos en la era de la información. Ese cliché ya se lo discutía a fines del siglo pasado; quienes no sabíamos que los ordenadores de Meta y Twitter detentarían el verdadero control de la información, es hoy una realidad inmaculada.

Cada uno de estos dos titanes pelea una torta por encima de los US$ 200.000 millones. Elon Musk y Mark Zuckerberg se han lanzado mensajes sobre una posible pelea en una jaula, un formato habitual en combates de artes marciales mixtas. Musk, dueño de la red social Twitter, respondió primero a un hilo sobre la nueva app que prepara Meta, propiedad de Zuckerberg, para competir con la del pajarito azul, pensando “en los creadores y figuras públicas que quieran una red manejada con cordura”. Nadie cree por supuesto que ambos estén en una jaula uno frente a otro en una pelea máscara contra cabellera.

Un usuario con solo 37 seguidores le dijo a Musk que fuera “con cuidado” porque, según dice, ha “oído que hace jiujitsu ahora”. Musk respondió dos minutos después: “Estoy preparado para una pelea en una jaula si acepta (risas)”.

Zuckerberg respondió en un story de Instagram. Un periodista de The Verge preguntó en Meta si Zuckerger iba en serio. Le dijeron que sí: “El story habla por sí mismo”. Es decir, si nos atenemos a sus palabras, los dos magnates tecnológicos estarían dispuestos a combatir cuerpo a cuerpo.

Ambos, ocurra o no la pelea, se han convertido en una especie de conductores de tu vida. Son quienes jalan la pita y después como si nada la corren. Es lo que sucede en su generalidad con los híper millonarios galácticos que han cambiado el rumbo de ver y hacer las cosas que antes podrían ser más simples que agarrarse a un duelo fulminante. Ellos bromean (pelean) y encima hay una cohorte de medios que los cubre. Eso del duelo por supuesto que no ocurrirá como no ocurre su llamativa sugestión para frenar el desarrollo de la inteligencia artificial que ellos mismos la llevan a las nubes, luego la disparan, para hacer más alucinante la vida.