Terror a pagar: Stephen King le regateó el “tilde azul” a Elon Musk

Por Redacción dat0s con Agencias
0
706
elon musk y King
Foto: Agencias

El novelista y el dueño de Twitter mantuvieron un cruce por la decisión de monetizar la verificación de cuenta – o “tilde azul” – en la red del pajarito.

La decisión de Elon Musk de cobrar 19,99 dólares al mes para obtener la cuenta verificada en la red del pajarito azul ha tenido su primera batalla con la estrella de la literatura de terror Stephen King. El autor de Carrie y otros sucesos literarios que han ido a la pantalla gigante de cine salió a reprochar la idea. “¿20 dólares al mes para conservar mi doble tilde azul? Qué se jodan, ellos deberían pagarme. Si eso se implementa, me iré como Enron”, tuiteó indignado el novelista, sostenido, además, en que justamente la verificación es una manera con la cual las redes sociales certifican que el usuario de una cuenta es quién dice ser y no un usurpador de identidad o, incluso, de marca.

El hombre luminaria que ha recibido una andanada de críticas por su estilo gorila de hacer negocios en los que pesa más el dinero y su falta de tino para las metáforas reaccionó tarde:  “¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”.

“No es el dinero, son los principios de la cosa”, explicó King a un tuitero que comentó su hilo. Inmediatamente muchos salieron a apoyar al autor de “It”. “Que Stephen King sea un usuario verificado en Twitter es mucho más valioso para Twitter que para Stephen King”, comentaron algunos. Aunque la respuesta de King no estuvo exenta de burlas: tratándose de uno de los escritores más masivos y exitosos de los últimos tiempos, cuyas novelas suelen arrasar en sus versiones cinematográficas, a muchos les llamó la atención que King quisiera regatear. El periodista norteamericano Joel Peitlín, cuya cuenta de Twitter también esta verificada con la tilde azul, ironizó: “Solo en Twitter podemos ver a un hombre que vale $200 mil millones negociar con un hombre que vale $500 millones para ahorrar $12 al mes”.

Según el argumento de Musk por el cual justificó su medida, la empresa no podría sostenerse solo con publicidad. “Explicaré la razón de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y trolls”, se justificó el empresario.

Pero el enojo persiste, ya que muchos consideran que la tilde azul, aparte de verificar oficialmente a quién pertenece la cuenta, no constituye ningún otro tipo de beneficio para el usuario. Por esta razón, Musk afirmó que luego de efectuar el pago, los usuarios verificados tendrán «prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo cual es esencial para evitar el spam/estafa», a lo que se añadirá la posibilidad de «publicar vídeos y audios largos».

Todos contra Elon

El ascenso de Musk como dueño de la popular red social no cayó muy mal en varios entornos, y muchas personalidades de Hollywood han resuelto irse de la red. Y es que las nuevas políticas empresariales no son el único motivo que despierta la animosidad contra el magnate: la industria de Hollywood tiene una tendencia fuertemente demócrata y “antitrumpista”. Musk, que se autodenomina un “garantista de la libertad de expresión” fue felicitado por el mismísimo Donald Trump luego de adquirir Twitter, y muchos piensan que esa es la puerta abierta para que el ex presidente republicano vuelva a la red del pajarito, de la cual fue bloqueado por las anteriores autoridades, acusado de incentivar desde allí la toma al Capitolio el 6 de enero de 2021.