Registran puntos de bloqueo en la zona Sur de Cochabamba
Por: Erbol
Mayo 2020
Fotografia: Radio Kancha Parlaspa

En la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, los vecinos instalaron puntos de bloqueo, con el pedido principal de que se levante la cuarentena para volver a trabajar, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Al grito de "tenemos hambre", los vecinos protestaron en la calle. "Realmente estamos aburridos de que son dos meses (de cuarentena). Hay vecinos que están de hambre, no tienen para comer", dijo una persona en el punto de bloqueo al ingreso de Villa Israel.

También varios de los manifestantes exigieron la renuncia de la presidenta Jeanine Añez y que se convoque a elecciones de manera inmediata.

La manifestación surge después de que autoridades municipales y departamentales de Cochabamba decidieron ampliar la cuarentena rígida hasta el 31 de mayo.

Los bloqueadores también expresaron su reclamo contra la Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba. Asimismo, criticaron hasta a sus propios dirigentes.

El comandante de la EPI Sur confirmó que los bloqueadores salieron a protestar porque no tienen insumos para la alimentación y necesitan ser escuchados por las autoridades.

Indicó que se evitará el uso de la fuerza, y espera que se pueda llegar a un entendimiento de los vecinos para que la vía quede despejada.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis