Revilla advierte que La Paz se acerca a la fase 5 de la pandemia
Por: P√°gina Siete
Enero 2021
Fotografia: El Deber

 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirti√≥ este viernes que por el momento la sede de gobierno se encuentra en la fase 4 de la pandemia, es decir, en la estaci√≥n de contagio comunitario, y que cada vez est√° m√°s cerca la fase 5, cuando se incrementa el n√ļmero de fallecidos.

"Nos estamos acercando a esa fase (5, en la que habrá más decesos), estamos en la fase 4 de la enfermedad y nos estamos acercando a esa fase 5, en la que evidentemente la situación puede salirse de control", advirtió Revilla a Unitel.

Por esa razón, el burgomaestre anunció la conformación de mesas de trabajo entre autoridades de los tres niveles del Estado (central, departamental y municipal), para analizar la implementar nuevas restricciones, sin tener que llegar a una cuarentena rígida.

Estas mesas comenzar√°n a trabajar este viernes a las 15:00, y con las medidas que salgan de estas reuniones se buscar√° evitar el ingreso a una etapa extendida de la pandemia en el departamento.

"Estas mesas de trabajo y estas medidas que podríamos asumir a partir del lunes deberían evitar que lleguemos a la fase 5, que de esa manera podamos disminuir la enfermedad y disminuir la velocidad de los contagios", detalló el Alcalde.

La autoridad se√Īal√≥ que hasta el momento no se consider√≥ entrar a una cuarentena r√≠gida y que "ojal√° no lleguemos al punto de volver a considerarla". Sin embargo, sostuvo que un encierro r√≠gido es complejo, pero tambi√©n que es la forma m√°s efectiva de "romper con la cadena de contagios".

Con 528 nuevos casos nuevos registrados la noche del jueves, La Paz suma 44.444 contagios por Covid-19 y contin√ļa como el segundo departamento m√°s afectado por la pandemia, despu√©s de Santa Cruz (60.118).

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis