Vecinos de La Paz vuelven a bloquear calles y no son agredidos
Por: Página Siete
Octubre 2019
Fotografia: Página Siete

A diferencia de otros días, la ciudad de La Paz volvió a amanecer el miércoles con sus principales calles bloqueadas pero con la diferencia de que los vecinos movilizados, que protestan contra el presunto fraude electoral, no son agredidos por grupos de choque oficialistas, al menos hasta las 09:00.

Un bloqueo en el ingreso a Mallasa, en la parte sur de la ciudad de La Paz, fue levantada por los vecinos del lugar ante el anuncio de la llegada de campesinos, choferes y maestros rurales de Río Abajo. Se anuncia que ingresarán al centro paceño para desbloquear el puente Aranjuez y la Costanera. En estos últimos lugares hay bloqueos intermitentes protagonizados por jóvenes y en ambos lugares hay presencia de efectivos policiales.

En la calle 29 de Achumani, la barricada se volvió a instalar al igual que en la calle 22 del mismo barrio, en la zona Sur de La Paz. En este lugar los choferes no agreden pero hacen trameajes con el argumento de que el lugar está bloqueado. En el ingreso a Obrajes, en la Curva de Holguín también se instaló un bloqueo de la vía que une al centro paceño y con la zona de Miraflores.

En plaza Triangular y calles Nicaragua en la zona de Miraflores hay interrupción de vías. Los minibuses hacen trameajes con la justificación de no poder cruzar las barricadas. El argumento es utilizado también en otras zonas de la ciudad, donde los radiotaxis y taxis hacen su "agosto en pleno octubre".

El puente gemelos que une Sopocachi con Miraflores está bloqueado y no así el de las Américas. En la Av. Busch hay bloqueos en distintas calles y en el monumento Busch; utilizan sogas, banderas, contenedores, llantas, entre otros.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis