Los libros que han marcado al gigante de la novela negra francesa Guillaume Musso
Por: El País
Octubre 2019
Más artículos
Fotografia: Guillaume Musso

Un escritor retirado de la vida p√ļblica en una remota isla, una periodista que intenta conseguir su primera entrevista en dos d√©cadas y un asesinato son los tres elementos con los que¬†Guillaume Musso ha armado su nueva novela,¬†La vida secreta de los escritores. Como todos los t√≠tulos que llevan su firma, esta nueva obra se convirti√≥ r√°pidamente en uno de los libros m√°s vendidos en Francia, donde Musso es un autor que cuenta con una gran legi√≥n de fans que esperan ansiosos cada nueva dosis de misterio y emoci√≥n.

Coincidiendo con¬†un nuevo encuentro El Pa√≠s | Librotea, que hoy mismo reunir√° a Musso con el escritor Carlos Zan√≥n, el autor franc√©s ha querido compartir con Librotea algunas de las lecturas que se han instalado en su memoria. Entre sus preferidos hay, como no pod√≠a ser de otra forma, algunos ejemplos de novela negra, desde t√≠tulos inmortales (Extra√Īos en un tren, de Patricia Highsmith) hasta algunos m√°s recientes, como¬†El poeta de Michael Connolly, que califica como "cl√°sico absoluto".

Pero las elecciones de Musso van mucho más allá de la novela negra. Su educación lectora tiene un punto de inflexión con Cumbres borrascosas ("gracias a su lectura comprendí que nunca estaría solo", explica). Otro libro que recuerda con especial emoción es El péndulo de Foucault ("una de esas novelas que no olvidas nunca"). Y de su etapa como estudiante de sociología, recupera los textos de Annie Ernaux.

Si quieres asistir al encuentro, que tendrá lugar hoy 10 de octubre a las 19:30 h. en la Biblioteca Eugenio Trías (Parque del Retiro Madrid), escribe un email a igomez@librotea.com, especificando tu nombre y apellidos.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Artículos Relacionados:
Moda