Ministra confirma diálogo para esta semana

0
279
Foto: El Deber

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que el diálogo con los médicos se reiniciará entre mañana y el miércoles para poner fin paro de los galenos, que ya lleva 56 días en todo el país.

La autoridad dijo que el sábado recibieron una carta del Colegio Médico de Bolivia donde se habla de reanudar las mesas de negociación para esta semana, pero que todavía se coordinan los horarios para concretar el encuentro.

“Hemos recibido una nota, planteándonos una posibilidad de que el diálogo sea el miércoles. Ahora estamos coordinando los horarios, pero esperamos que entre el martes o miércoles podamos volver a sentarnos en un escenario de diálogo y que, finalmente, se levante el paro”, informó Montaño en el canal estatal.

Cuestionó la actitud de algunos dirigentes del sector médico, a quienes aseguró, no les interesa llegar al diálogo; sin embargo, reiteró que su despacho seguirá convocando a los profesionales para solucionar el conflicto.

La ministra dijo que, debido al paro médico iniciado el 19 de agosto, los hospitales se han visto obligados a suspender 50.000 consultas externas y miles de cirugías.

Para hoy, padres de familia de la ciudad de El Alto anunciaron una marcha desde La Ceja rumbo al centro paceño en rechazo a la protesta de los médicos. (ANF)