Revelan los audios del neurocirujano de Maradona antes de su muerte: "El gordo se nos va a cagar muriendo"
Por: P√°gina 12
Febrero 2021
Fotografia: P√°gina12

 


Mientras la fiscal√≠a de San Isidro contin√ļa investigando la muerte de Diego Armando Maradona, en las √ļltimas horas trascendi√≥ una conversaci√≥n que hab√≠an mantenido el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov -principales apuntados por la Justicia - cuando los m√©dicos reanimaban al exfutbolista.

En una charla de aproximadamente media hora, los médicos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp donde relataban lo que ocurría en el country San Andrés de Tigre. Luque, que se dirigía al barrio alertado por la salud de Maradona, le pedía información a Cosachov, quien estaba presente en el lugar porque había ido junto al psicólogo Carlos Díaz para un control de rutina.

De acuerdo a la conversación filtrada, la psiquiatra primero intentó relatarle cómo se estaba llevando a cabo el proceso de reanimación: "Lo hicimos nosotros manualmente, ahora están con el equipo, lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia".

En otro de los audios,¬†Cosachov es a√ļn m√°s espec√≠fica del momento en el que lo encontraron a Diego cuando ingresaron a su habitaci√≥n: "Entramos a la pieza y estaba fr√≠o, fr√≠o. Con toda la circulaci√≥n marcada. Empezamos a hacer la reanimaci√≥n y recuper√≥ un poco el tono y, digamos, recuper√≥ un poco de la temperatura corporal. Todo eso m√°s o menos fueron 10 minutos que le hac√≠amos RCP manual, digamos entre la enfermera, "El Negro", yo y "Monona" (la cocinera) y despu√©s lleg√≥ la ambulancia. Ahora est√°n procediendo ellos. No nos dicen c√≥mo est√° la situaci√≥n. Yo sal√≠ y no me dicen nada".

Tras ese mensaje, Luque le envía dos audios seguidos en los que le consulta sobre el estado de situación cuando ellos lo intentaron reanimar a Diego. Cosachov responde por escrito que "se lo palpó" y que "parecía muerto".

Pocos minutos despu√©s, los dos m√©dicos tienen una nueva conversaci√≥n. Al celular de Luque entran dos mensajes de Cosachov:¬† "Leo lo est√°n reanimando pero nada. Nada. No lo pueden trasladar porque sale del paro". Acto seguido llega la respuesta del m√©dico. "Avisame si est√°n enojados con nosotros", pregunt√≥ Luque, seg√ļn lo publicado en el portal Infobae.

Por otro lado, mientras se trasladaba al country, Luque también se comunicó con uno de sus socios para contarle lo sucedido: "Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Llegaré... Parece que está muerto. Posta que está muerto", describió.

Y continu√≥, en otra de las conversaciones que mantuvo con un amigo en ese mismo viaje, sus palabras fueron a√ļn m√°s inquietantes: "S√≠ boludo, parece que hizo un paro cardiorespiratorio. Se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qu√© hizo. Yo ya estoy yendo para all√°, boludo".

Tras confirmar que el estado de salud de Maradona era cr√≠tico, el neurocirujano intent√≥ calmar a su compa√Īera y le indic√≥: "Tranqui. Trata de bajar. Esto es as√≠, es as√≠. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ah√≠ a bancar la que venga".

"Ya est√°. Hicimos lo que ten√≠amos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicaci√≥n. Son pacientes as√≠, muy dif√≠cil. Nada, lo √ļnico que te pido es que me avises si se van de ah√≠ y para donde van as√≠ yo voy directo. L√≥gico que si sobrevive. Porque por c√≥mo est√° el panorama est√° complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no tolerar√≠a un traslado", expres√≥ el neurocirujano.

La conversación finaliza cuando Cosachov le anuncia el peor final: "Murió Leo", escribe ella. "Ok" es la respuesta de Luque al mismo tiempo que aclara que llega en 30 minutos.

Estos audios y mensajes forman parte de la causa, y la Justicia seguir√° realizando pericias sobre los tel√©fonos de Luque y Cosachov para intentar conocer m√°s detalles sobre c√≥mo se manejaron en los √ļltimos d√≠as de Maradona. No se descarta que en los pr√≥ximos d√≠as sean llamados a indagatoria.

Además, la Fiscalía General de San Isidro, con la conducción del fiscal general John Broyard y sus pares Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, comprobó que el neurocirujano había falsificado la firma de Maradona para que pudiera salir del sanatorio donde fue operado por el hematoma subdural.

La reacción de Dalma

Dalma Maradona expresó su furia a través de las redes sociales luego de haber escuchado los audios de WhastApp que Leopoldo Luque le envió a la psiquiatra Agustina Cosachov, el día de la muerte de su padre. "Luque, sos un hdp y ojalá se haga justicia", fue lo primero que escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, tambi√©n apunt√≥ contra el abogado Mat√≠as Morla. "Pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi pap√°, lo contrata y le pag√≥ un sueldo es Mat√≠as Morla", enfatiz√≥. "Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomit√©. Lo √ļnico que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar", concluy√≥.

Por otro lado, record√≥ un mensaje que Mat√≠as Morla escribi√≥ el 30 de noviembre, cinco d√≠as despu√©s de la muerte de Maradona, donde manifestaba su apoyo a Luque que hab√≠a sido allanado y hoy es investigado por homicidio culposo. "Entiendo y comparto el trabajo de fiscal√≠a, pero solo yo s√©, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego. C√≥mo lo cuidaste, acompa√Īaste y como √©l te quer√≠a. Diego te amaba y, como su amigo, no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y l√°grimas y la verdad siempre triunfa", tuite√≥ aquel d√≠a el abogado y apoderado de Maradona.

Sobre ese mensaje, Dalma Maradona escribi√≥ este domingo: "¬ŅY ahora de qu√© te vas a disfrazar? Vos y todos los que lo defienden...". Y luego, asegur√≥: "Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos".

Adem√°s, a trav√©s de su cuenta de Twitter ratific√≥: "¬°No voy a parar porque es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos hdp", indic√≥ y agreg√≥ en ma√Ĺusculas: "YO NO VOY A PARAR".

 

Imprimir
Enviar Articulo

Eventos
Actualidad
Alta Competencia