Circuito Sudamericano de tenis COSAT 2013 en La Paz y Cochabamba
Enero 2013

De acuerdo a la Confederación Sudamericana de Tenis, esta semana inicia la Circuito Sudamericano de tenis en su cuarta etapa, que se  desarrolla a partir de hoy lunes 28 en La Paz y Cochabamba.

El evento v├ílido para la categor├şa de 18 a├▒os se realizar├í en las instalaciones del Club de Tenis La Paz, ubicado en la capital boliviana, mientras que el certamen correspondiente a las series de 14 y 16 a├▒os tendr├í como sede al Country Club de Cochabamba.

Respecto a quienes participar├ín en este torneo, en 18 a├▒os, femenino, cabe destacar a la peruana Ferny ├üngeles (56┬░ del ranking ITF junior) y la brasile├▒a Carolina Alves (96┬░), ├║nicas tenistas┬á ubicadas en el Top 100. En cuanto a la rama masculina, ah├ş resaltan los brasile├▒os Rafael Matos, Marcelo Zormann da Silva y Joao Walendowsky; el indio Sumit Nagal; y el colombiano Juan Sebasti├ín Mari├▒o.

En 16 a├▒os, mujeres, habr├í presencia de tres jugadoras ubicadas entre las diez primeras. Se trata de las peruanas Mariana Bed├│n (5┬░ del ranking COSAT de la categor├şa) y Luciana di Laura (8┬░); y la argentina Agostina Zamprogno (7┬░). En hombres, ah├ş estar├ín el boliviano Rodrigo Banzer (2┬░), los argentinos Agust├şn Torreano (3┬░), Federico Herrera (4┬░) y Wenceslao Alb├şn (10┬░); y el colombiano Manuel Arias (5┬░).

Por ├║ltimo, en 14 a├▒os, en el cuadro de damas estar├ín presentes nueve de las diez mejor posicionadas. Es as├ş que se cuenta a la paraguaya Arianna Stagni (1┬░ del ranking COSAT de la categor├şa); las colombianas Sof├şa Munera (2┬░) y Valentina Gonz├ílez (8┬░); las ecuatorianas Manuela Alb├ín (3┬░) y Gabriela Cevallos (6┬░); la venezolana Andrea Fuchs (4┬░); la boliviana Daniela la Fuente (5┬░); la brasile├▒a Thaisa Grana (7┬░); y la peruana Mar├şa Gracia Koo (10┬░). En varones, tambi├ęn habr├í importante presencia del Top 10, pues competir├ín los chilenos Mat├şas Soto (1┬░ del ranking COSAT de la categor├şa), Felipe Escalona (5┬░) y Nicol├ís Acevedo (7┬░); los argentinos Camilo Ugo (2┬░), Juan Bautista Otegui (6┬░) y Felipe Acosta (10┬░); el peruano Andr├ęs Donayre (4┬░); y el ecuatoriano Alfredo Mac├şas (8┬░).

 

Imprimir
Enviar Articulo

Eventos
Actualidad