Facturas pendientes por venta de gas afectaron reservas
Por: El Diario
Octubre 2018
Fotografia: El Diario

Tres facturas pendientes por las exportaciones de gas natural a Argentina por 320 millones de dólares afectó la posición de Reservas Netas Internacionales (RIN) admitió ayer el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos.

Según dijo, el abono podría realizarse no antes de fin de año. El instituto emisor perdió 6.400 millones de dólares entre 2014 a septiembre pasado, siendo 8.751 millones el saldo del stock de los activos internacionales.

Pero también la pérdida de reservas obedeció a la volatilidad del precio del oro, que bajó a menos de 1.200 dólares la onza troy, cuando a superó hace meses 1.300 dólares, y a esto se suma las importaciones que se realizan por la proximidad de las fiestas de fin de año.

Mientras Ramos calcula que los pagos por las facturas retrasadas se abonarán en diciembre, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó que la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa), ex Enarsa, regularizará sus cuentas en noviembre.

"La semana pasada hemos tenido reunión con la empresa que tenemos (firmado el) contrato en Argentina, para solicitarle que pueda regularizar sus pagos", dijo al canal estatal.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Negocios