Los medios y el internet
Noviembre 2012

La revista Newsweek, con 80 años de tradición en el periodismo de calidad, anunció que el próximo 31 de diciembre dejará de imprimir su edición impresa. Su directora, Tina Brown, alega que "ha sido imposible resistir los desafíos económicos que hoy representa la impresión en papel ante la brutal caída de los lectores que se pasan aceleradamente en la red".

En la presente edición el lector podrá acceder a información actualizada del creciente número de lectores que ocupan espacio y tiempo en la red. El crecimiento es verdaderamente sorprendente. En Los Estados Unidos, por ejemplo, hay al menos un computador por cada hogar y se calcula que los cibernautas han sobrepasado la franja de las 224 millones de personas. Todos los días se realizan cientos de miles de operaciones financieras por Internet.

Los futuristas calculan que en los próximos 20 años la gente dejará de comprar en los centros comerciales y todas las transacciones se harán a través de dinero virtual. En Bolivia estamos lejos del advenimiento. Los más optimistas calculan que tardaremos al menos 20 años en comprender la magnitud de su sorprendente alcance. Pioneros en presagiar el futuro, DATOS ha tenido serias dificultades en adecuar sus servicios al mundo virtual a través de operadores nacionales que ofrecen el oro y el moro pero llegado el momento están lejos de brindar un servicio especializado. Acudiendo a expertos en soluciones virtuales en el exterior estamos al fin a un paso de anunciar que nuestro producto digital será un orgullo para el periodismo on line.

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Editorial