Libertad de expresión en Internet
Julio 2012

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó una resolución que apoya la libertad de expresión por internet, reconociéndola como un derecho de las personas.

La resolución, incluye una petición a todos los países para que protejan estos derechos.

"Es la primera resolución de la ONU afirmando que los derechos humanos en el ámbito digital deben ser protegidos y promovidos con el mismo compromiso que los derechos humanos en el mundo físico", dijo Eileen Donahoe, Embajadora de EEUU ante el Consejo.

Cuba y China han respaldado la resolución, pese haber expresado reservas en sus discursos. El representante chino defendía que proteger la red de los "sitios web dañinos", es un proceso interdependiente con el de la libertad de expresión en línea.

"A medida que Internet se desarrolla rápidamente, los juegos de azar en línea, la pornografía, la violencia, el fraude y la piratería están aumentando su amenaza a los derechos legales de la sociedad y el público", defendió el enviado chino Xia Jingge.

La posición cubana al apoyar esta resolución puede interpretarse como una señal sobre cómo podría evolucionar el tratamiento de esta asunto en la isla caribeña.

 

 

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas