Audiencia cautelar de Samuel se posterga por dos semanas
Por: Erbol
Noviembre 2016
Fotografia: Erbol

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó postergar dos semanas la audiencia cautelar con el Caso FOCAS, contra Samuel Doria Medina y otras nueve personas.

La audiencia se instal√≥ alrededor de las 16.00 en la sede del TSJ en Sucre. Sin embargo, media hora despu√©s hubo un cuarto intermedio por la ausencia de dos imputados por enfermedad, seg√ļn relat√≥ el empresario mediante su cuenta de Twitter.

Casi una hora después, se conoció la determinación de las magistradas Maritza Suntura y Norka Mercado: la audiencia se postergó para el próximo 17 de noviembre.

Doria Medina est√° acusado porque supuestamente hace 25 a√Īos, cuando era ministro, habr√≠a desviado dinero del proyecto FOCAS (Formaci√≥n de Capitales en A√©reas Secundarias) a la entidad privada Funda-Pro.

La Fiscalía pidió que el empresario sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Junto a Samuel est√°n imputados los exministros Germ√°n Quiroga G√≥mez, Antonio C√©spedes, Enrique Ipi√Īa Melgar, Jes√ļs Herman Antelo, Fernando Illanes y Reynaldo Peters; el exdirector de FOCAS, Arturo Beltr√°n;¬† adem√°s de Ra√ļl Espa√Īa y Juan Demeure de Funda-Pro.

Doria Medina denunció que es objeto de persecución política. Llevó su reclamó a la OEA, donde se reunió con el presidente de esa organización, Luis Almagro.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales