Camacho y Pumari firman acuerdo para ir juntos a las elecciones en 2020
Por: El Deber
Diciembre 2019
Fotografia: Roger Barba/ El Deber

En la madrugada de este martes, Marco Pumari y Luis Fernando Camacho lograron un acuerdo para ir juntos a las elecciones generales de 2020. "Hemos logrado consolidar nuestro binomio presidencial", dice el punto ocho del acuerdo que establece que Camacho será el candidato a presidente y Pumari postulará a vicepresidente.

El acuerdo pol√≠tico, que incluye 14 puntos y titula 'Bolivia Unida con dignidad, libertad y democracia', se√Īala que la responsabilidad de los l√≠deres es escuchar las demandas de la gente y que "el pueblo les exige estar juntos para trabajar juntos por la unidad".

El binomio expresa que se postularán a través de cualquier alianza o partido político y que para elegir candidatos a senadores y diputados, buscarán a personas representativas de cada región, que sean honestas y valientes para "refundar" Bolivia.

Camacho y Pumari también acordaron "dejar de lado cualquier tipo de inconveniente o malos entendidos del pasado", porque los consideran superados e insignificantes frente al interés del país.

Hace un par de semanas, un audio difundido en redes sociales había puesto en vilo la alianza. En él, se escuchaba a Luis Fernando Camacho acusar a Marco Pumari de condicionar su candidatura a un pago de 250.000 dólares y el control de dos aduanas si llegan al Gobierno, algo que Pumari negó. El conflicto se agravó cuando en una entrevista en CNN, el periodista acusó a Camacho de haberle filtrado el audio, quien en su defensa dijo que fue otra grabación la que envió.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales