Creemos perfila disputar nuevos espacios y mira las subnacionales

0
257
Foto: El Deber

Tal y como lo anunciaron meses atrás, desde la alianza Creemos, la fuerza política cuyo bastión es Santa Cruz, apunta a disputar nuevos espacios de poder político; es decir, busca ‘estrenarse’ midiendo fuerzas en otras esferas como las elecciones subnacionales, según lo expuesto por sus militantes.

El vocero Erwin Bazán manifestó que Creemos se instaló como la nueva fuerza política del país, que emergió con un liderazgo claro (de acuerdo a lo que muestra el avance del cómputo oficial del Órgano Electoral y los resultados no oficiales de las elecciones generales es la alianza con mayor preferencia en Santa Cruz) y que deja en evidencia la posición que tienen en el espectro político como verdaderos opositores del masismo.

“Vamos a disputar todos los espacios de poder político que corresponden porque creemos en la renovación necesaria de la clase política para responder mejor a las necesidades actuales de la población en todos los niveles de Gobierno, sean nacionales o subnacionales”, apuntó Bazán.

Mientras tanto, Henry Montero, militante y candidato a senador por Creemos, expuso que de momento aguardan con prudencia el cómputo oficial y que desde todos los frentes trabajarán para hacer respetar las decisiones de la ciudadanía que salió a las calles en 2019, en referencia a los 21 días de paro cívico.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer y si eso implica participar en la Gobernación y los municipios así se hará porque el pueblo exige renovación y en los años que han estado otras fuerzas políticas no se han percibido los cambios necesarios”, subrayó Montero.