Dos agrupaciones invitan a Copa para que sea candidata a alcaldesa de El Alto

0
371
Foto: El Deber

Dos agrupaciones políticas han invitado a Eva Copa para que sea candidata a la Alcaldía de El Alto, tras que el MAS optara por Zacarías Maquera para esa plaza. Ahora el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Jallalla La Paz tientan a la expresidenta del Senado.

La definición de esa candidatura generó una división en el instrumento político, debido a que sectores aseguraron que la exasambleísta del MAS participará en los comicios subnacionales con o sin ese partido.

Desde el interior del MAS se descarta que Copa vaya a alejarse o renuncie a esa fuerza, mientras se analiza la posibilidad de incluirla en la lista de candidatos al Concejo Municipal, de acuerdo al dirigente Rodolfo Machaca.

Mientras que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó que su partido, Tercer Sistema, contempla la posibilidad de postular a la extitular como alcaldesa. “La dirección departamental está en ese trabajo de invitación“, dijo la autoridad.

Al momento, Jallalla La Paz postula a Felipe Quispe a la Gobernación de La Paz y al cantante David Castro a la Alcaldía paceña, cuando restan algunas horas para la conclusión del plazo para la inscripción de nombres ante el ente electoral.