Gobierno asegura que tiene definida la forma de pago del bono salud

0
180
Foto: Carlos Lopez / Los Tiempos

El Gobierno nacional señala que ya está definida hasta la forma de pago del ‘bono salud’, que está condicionado al desbloqueo de recursos de créditos al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Mientras que la presidenta Jeanine Áñez “valora” la posición del candidato del MAS, Luis Arce, que, de cierta forma respaldó la entrega del beneficio, aunque lanzó otra propuesta para duplicar el monto ofrecido por el Ejecutivo.

“Valoro la posición del señor Arce que ha entendido la necesidad de los bolivianos y apoya nuestra propuesta de hacer el bono salud. Ojalá que su partido en la Asamblea también lo haga. La salud es primero” (sic), publicó la jefa de Estado en su cuenta en Twitter.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, en entrevista con TVU, dijo que está definido el operativo de pago y organizado el procedimiento, “lo único que falta es la voluntad política de la Asamblea Legislativa y de los asambleístas del MAS para que den la aprobación del crédito y podamos nosotros cumplir con los ciudadanos”.