Corrupción por desconocimiento de normas y no por interés de robar

0
298

ERBOL

El presidente Evo Morales sostuvo el lunes que la falta de información en algunas autoridades ediles es la causa de errores administrativos que muchas veces termina en procesos penales y cárcel.

El Jefe de Estado destacó la partida de la Caravana por la Transparencia que pasará por 21 municipios y servirá “para informar sobre los problemas de la corrupción y también para socializar la norma que tiene el Estrado Plurinacional”.

“Yo veo dos problemas en tema de corrupción: primero que todavía nuestras autoridades importantes de Bolivia no tienen la informaron suficiente y como no tienen conocimiento a veces cometen errores no interesados para robar al Estado, y luego vienen las normas y están siendo juzgados; y otros lamentablemente conociendo la norma hacen la corrupción de manera intencionada”, señaló el Primer Mandatario.

Recordó que aún existen conductas colonialistas en algunas autoridades cuándo señalan que ser autoridad es para conseguir beneficios personales. “Algunos hermanos dicen cuando ganan las elecciones: ‘Ahora me toca’ (…), no (ganan para) servir, sino servirse del pueblo”, apuntó.

“Yo sigo recibiendo denuncias de empresas que ejecutan obras. Algunos alcaldes convocan a las empresas a las cinco de la mañana o mandan a sus funcionarios a insinuar (…) O también el fiscal de la obra cuando no hay orden de proceder también insinúa para que la empresa ofrezca algo para que recién haya orden de proceder”, denunció.

Morales dijo que en dos gestiones municipales se procesó a 20 autoridades ediles, de los cuales 10 son del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de estos la mitad fueron encarcelados por falta de conocimiento de la norma.

 

Fuente: www.erbol.com.bo

 

EtiquetasCorrupción