Arce y Choquehuanca reciben credenciales como los nuevos mandatarios

0
246
Foto: APG

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva a cabo la mañana de este miércoles el acto de entrega de las credenciales al presidente electo, Luis Arce Catacora, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, para dar inicio a la transmisión de mando.

En el acto organizado en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), el presidente del TSE, Salvador Romero manifestó que con la entrega de las credenciales se cierra “la elección más compleja” que vivió la democracia del país.

“Hoy, con la entrega de las credenciales al presidente y vicepresidente electos, cerramos la elección más compleja del país, una afirmación si un ápice de exageración”, afirmó Romero.

La autoridad electoral reiteró los desafíos que demandaron la organización de los comicios después de la anulación de las elecciones de 2019, para apuntalar derechos y libertades en los comicios del 18 de octubre pasado.

Al acto asistieron la presidenta del Senado, Eva Copa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, además de los jefes de las misiones internacionales.