Evo Morales: Hay libertad de expresión

0
282

El presidente Evo Morales manifestó ayer que existen medios de comunicación que magnifican la información y otorgan mayor cobertura a grupos que perjudican al país, hecho que “pone en evidencia que en Bolivia la libertad de expresión es una realidad”, dijo.

“Lamento mucho, y habrá siempre. No digo que estamos acallando, pero algunos medios de comunicación magnifican, dan mayor cobertura a pequeños grupos que perjudican al país. Es su derecho y reconocemos que siempre habrá eso”, señaló Morales durante una conferencia de prensa en la ciudad de Tarija.

Anotó que no es evidente, como afirma un organismo internacional, de que en Bolivia no hay libertad de expresión, todo lo contrario hay plena apertura, tanto que le insultan y califican de todo en algunos medios.

“Tantas cosas he soportado, antes era terrorista, animal, ahora soy el loco. Escuchen ustedes, vean, sobra libertad de expresión”, manifestó Morales, al anotar que para el medio de comunicación es “educación y orientación”.

El  Primer Mandatario criticó la posición de los medios de comunicación en torno a este tema, debido a que muchas veces la información “es equivocada”.

“Tienen su derecho (los medios), nunca hemos cuestionado, pero si reclamamos, lo harán y siempre habrá eso. Ahí se demuestra que hay libertad de expresión (…) Hay algunos grupos que quieren perjudicar, tienen más cobertura y dan razones falsas, no están basados en las normas, sobre todo en temas económicos”, dijo.