En 29 meses se cometieron 115 feminicidios

0
45

La ONU y el Gobierno dispararon la alerta sobre los feminicidios en Bolivia provocados por la violencia machista. No es para menos. Ayer, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó de que desde marzo de 2013 hasta la fecha se reportaron en el país 115 feminicidios y llamó a fortalecer una cruzada en contra de toda forma de violencia hacia las mujeres.

El detonante que avivó la preocupación de las autoridades fue el caso de la muerte de Andrea Aramayo, una joven madre paceña que falleció atropellada en circunstancias todavía por esclarecerse, donde su expareja, el empresario William Kushner, es el principal acusado, pues él conducía el auto que causó el deceso.

Por su parte, a través de un comunicado, el Centro de Información de las Naciones Unidas en Bolivia (CINU) renovó su compromiso de continuar apoyando al Estado boliviano en la lucha contra la violencia dirigida a las mujeres, ya que, se puntualiza, los esfuerzos para disminuir este flagelo aún son “insuficientes”.

El abogado de la familia de Aramayo explicó que en los próximos seis meses se debe demostrar la comisión del delito de parte de Kushner