Gob. explica alcances de los 'Coronabonos' a entregarse a partir de abril
Por: El Deber
Abril 2020
Fotografia: El Deber

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, brindó detalles sobre los bonos que entregará el Gobierno a partir de esta semana para los sectores más vulnerables del país, que se encuentra inmersa en una crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus.

La autoridad empezó explicando que la canasta familiar, un bono que consiste en Bs 400, se entregará a partir de este viernes a las personas de la tercera edad que cobran su Renta Dignidad, pero no reciben una pensión de jubilados. También se entregará a las mujeres que reciben el bono Juana Azurduy y las personas con capacidades diferentes.

"Por ejemplo, si usted debe cobrar su Renta Dignidad el viernes, ese mismo día usted recibirá Bs 750, es decir Bs 350 por la Renta Dignidad y Bs 400 de la canasta familiar. Si usted cobra su bono Juana Azurduy este viernes, usted recibirá su bono más los Bs 400 de la canasta familiar. La persona con discapacidad recibirá los Bs 400 de la canasta familiar más los Bs 250 de su bono, es decir Bs 650", explicó.

Agregó que los beneficiarios de la canasta familiar son 1.054.638 familias y se refirió al Bono Familia, una ayuda económica de Bs 500 destinada a las familias con estudiantes del ciclo inicial, pre kínder, kínder y primaria de unidades educativas fiscales, beneficio que será entregado a partir de la segunda semana de abril.

Con relación a la ayuda que recibirán las familias en los descuentos por los servicios básicos, Núñez aseguró que el Gobierno pagará durante tres meses (abril, mayo y junio) las facturas de la energía eléctrica en un rango del 20 al 100%, dependiendo del consumo.

"El Gobierno pagará el 100% del consumo de energía eléctrica a las familias que tengan un consumo hasta Bs 120; de Bs 121 a Bs 300, el Gobierno pagará el 50%; de Bs 301 a Bs 500, se pagará el 40%; de Bs 501 a Bs 1.000, se pagará el 30%; más de Bs 1.000 se pagará el 20%", explicó el ministro de la Presidencia.

De acuerdo con las declaraciones de Núñez, se presentará la reglamentación de la normativa en donde también estarán incluidos los descuentos al consumo de gas domiciliario y agua potable.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales
Personajes