Longaric y Almagro intercambian apoyos en la OEA

0
220
Foto: El Diario

La canciller boliviana, Karen Longaric, expresó su apoyo a la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ente el Consejo Permanente de la organización regional. La autoridad manifestó también que el país vive ahora un ambiente de paz, tras la crisis de fines del año pasado.

“Bolivia ha demostrado que fuimos capaces de derrotar a un Gobierno autoritario que pretendía quedarse eternamente en el poder (…) La sociedad está en paz, Bolivia está en paz y marcha aliviada hacia su plena recuperación democrática”, destacó la ministra de Relaciones Exteriores.

La canciller acudió a esa instancia para informar los avances de la administración transitoria de Jeanine Áñez, tras el periodo conflictivo que vivió el país antes y después de las elecciones anuladas del 20 de octubre, que provocaron la renuncia de Evo Morales.

Destacó la labor de la OEA y el coraje de Almagro en la defensa de la democracia. “Fue la permisibilidad ante la violación de las reglas del juego de la democracia la que permitió que emergiera el populismo autoritario”, dijo.

Felicitación de Almagro

Por su lado, Luis Almagro felicitó a la presidenta Jeanine Áñez, y las autoridades de su Gobierno por convocar e impulsar nuevas elecciones generales tras el fraude electoral que derivó en una aguda crisis social y política.

“Quiero felicitar a las autoridades de Bolivia, a la presidenta constitucional, Jeanine Áñez, y a la canciller Karen Longaric, por los esfuerzos realizados en pos de lograr elecciones inclusivas y confiables”, manifestó Almagro en el Consejo Permanente de la OEA.

Informó que en las últimas semanas, la OEA envió otro equipo para realizar un análisis “de la factibilidad, necesidad, temporalidad y requerimiento, para implementar las recomendaciones para nuevas elecciones” /JA-MAM

 

EtiquetasOEA