Gob. inyectará Bs 140 millones para convertir a GNV a los vehículos del transporte público

0
319
Foto: Ministerio de Hidrocarburos

 

El Gobierno inyectará 140 millones de bolivianos para reactivar el “Programa de incentivo al desarrollo y sostenibilidad de la matriz energética en el sector del transporte”, que prevé beneficiar a 72 mil operadores y 5 mil talleres.

La iniciativa, que es parte de la estrategia gubernamental de reactivación económica del país, fue presentada este jueves por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

La autoridad señaló que con el plan se permitirá “acelerar la instalación de equipos de quinta generación con sistema Secuencial a GNV (Gas Natural Vehicular), así como la habilitación de estaciones de servicio” para dispensar este combustible.

El programa posibilitara obtener líneas de crédito para la mejora tecnológica y transformación del sistema de funcionamiento a GNV, además para la reparación y mantenimiento de estos motorizados.

“Estamos lanzando el programa (…) que tiene que ver con una reactivación del sector que ha sido más afectado por la pandemia”, afirmó Zamora, quien admitió que el parque automotor del transporte público prácticamente quedó paralizado por efecto de la emergencia sanitaria.

La presentación del programa se realizó en la Casa Grande del Pueblo con la participación de los principales dirigentes de los transportistas del país.

Ismael Fernández, principal dirigente de los transportistas del país, destacó el plan que será ejecutado por la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV).

 

EtiquetasTransporte