Elon Musk, el billionario es uno de los grandes productores de basura nuclear

0
723
Basura espacial, SpaceX

Una parte de un cohete SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, chocará con la luna el 4 de marzo. No, no es ficción de “no mires hacia arriba”. La predicción la hace Bill Gray, un astrónomo desarrollador del Proyecto Plutón, según una entrevista que Gray concedió a The New York Times. La parte del cohete que debe chocar con la luna es de 4 toneladas y puede abrir un cráter de 19 metros. El cohete fue lanzado hace siete años. Para quien no lo sepa, la basura espacial que produce Elon Musk es tal que en ocasiones incluso dificultan la visión de las estrellas.

“Básicamente es un tanque de metal vacío de cuatro toneladas, con un motor de cohete en la parte trasera. Entonces, si te imaginas arrojarlo a una roca a 5.000 millas por hora (8.000 km/h), no será algo alegre”, dijo Gray

La colisión dejará un pequeño cráter artificial en la superficie de la Luna.

Gray, que usa software para rastrear objetos espaciales cercanos a la Tierra, proyecta que hizo un sobrevuelo cercano el 5 de enero. El 4 de marzo es probable que golpee el otro lado de la Luna, añadió.

El astrónomo agregó que si bien no hay consecuencias ahora para los desechos espaciales que se dejan a la deriva y ocasionalmente se estrellan, podría haberlas en el futuro.

“Si nos adentramos en un futuro en el que haya ciudades y bases en la Luna, queremos saber qué hay ahí fuera. Es mucho más fácil organizarlo cuando hay tráfico lento en el espacio, en lugar de esperar hasta que sea un problema”.

¿Y qué pasa entre ahora y el 4 de marzo? El cohete continuará bajo las leyes de la gravedad, atravesando el espacio, antes de que termine sus días chocando contra La luna.