Neil Young pierde pelea con podcast negacionista y es cortado de Spotify

Por Veja
0
643
Neil Young

Spotify confirmó en la noche del miércoles 26 que comenzó a retirar las canciones de Neil Young de la plataforma luego del ultimátum del cantante por streaming para elegir entre él y el podcast de Joe Rogan, acusado de difundir información errónea sobre las vacunas y el Covid-19. La información fue publicada por The Wall Street Journal.

“Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Con eso viene una gran responsabilidad de equilibrar la seguridad para los oyentes y la libertad de los creadores. Contamos con políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20,000 episodios de podcasts relacionados con la covid desde el comienzo de la pandemia”, se lee en un comunicado publicado por el The Wall Street Journal.

“Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos tenerlo de regreso pronto”.

Ayer, el rockero exigió en una carta abierta que la compañía de transmisión sacara su música del aire si continuaba presentando el podcast The Joe Rogan Experience, que, en palabras de Young, “difundió repetidamente afirmaciones engañosas y falsas” y “teorías de conspiración infundadas” sobre las vacunas contra la covid-19. El podcast de Rogan también fue criticado el mes pasado por 270 médicos y educadores, quienes instaron a Spotify a dejar de publicitar sus programas.

La decisión de la plataforma de mantener a Rogan y renunciar a Young no sorprende. Lanzado en 2009, el podcast de Rogan es uno de los más populares del mundo y en 2020 Spotify pagó, según Wall Street Journal, 100 millones de dólares por la exclusividad. El Streaming incluso ha defendido a Rogan en el pasado, después de un episodio que presentó al teórico de la conspiración Alex Jones. “Queremos que los creadores creen”, dijo Daniel Ek, director ejecutivo y cofundador de Spotify.

En una segunda declaración publicada en su sitio web, Young llamó a Spotify “el hogar de la desinformación de Covid que amenaza la vida” y agregó que “las mentiras se venden por dinero”.