Días atrás las revistas de corazón publicaron secuencias de las primeras damas de Francia Brigitte Macron y de Ucrania Olena Zelenska (no Zelenski por la declinación idiomática del ruso) haciendo gala de su elegancia y estilos de vestir en plena guerra.
Olena fue hace un par de meses portada de Vogue. Entonces los intelectuales reaccionaron la inmutabilidad de la esposa del presidente de Ucrania. “Posando su fatuidad en plena guerra”, dijeron. Cuando estalló el conflicto ella se apuró: “Necesito municiones no transporte”, alegó.
Pero hace poco ha consentido viajes por varias capitales de la sacudida Europa. Se ha encontrado con Camila Parker en Gran Bretaña y hace poco visitó en los Campos Elíseos a su par, Brigette Macron, de la que se dice inspira la edad del presidente francés algunos cuantos buenos años mayor que él. Lo que motivó un comentario del presidente Bolsonaro. “No humilles al hombre, ja ja”, posteo el inefable líder brasileño.
De acuerdo al relato de las revistas de corazón ambas lucían una elegante combinación de estilo clásico y moderno que nunca sale de moda. Parece que a ambas no las conecta solo la política sino las mismas metas.