Djokovic gana de arranque en Australia y Nadal cae derrotado

Por Redacción dat0s
0
497
djokovic, nadal, open australia 2023
Foto: Getty/AFP

El serbio que el año pasado fue expulsado de Australia al negarse aplicar la vacuna contra la covid-19 recibe una ovación de bienvenida, gana y se perfila entre los favoritos. Nadal resigna un nuevo título de Grand Slam al caer derrotado en su segundo partido.

Una nueva historia ha comenzado a contarse en el Australian Open con Nadal desclasificado en su segundo encuentro al caer derrotado por Mackensie McDonald por 6-4, 6-4, y 7-5. Una historia de lesiones lo han puesto fuera al 22 veces ganador de torneos de Grand Slam. Las lesiones se han convertido en el principal dislate del mallorqui que desde el año pasado ha estado adoleciendo de varias molestias. Esta, un resentimiento en la cadera, han mermado su empeñó de avanzar en el torneo. Ya se venía venir algo así, él mismo Nadal planteó seriamente su retirada durante la primavera y si bien salió de su lesión del pie, abordaba una prueba definitiva para decidir su despedida del tenis a sus 37 años, lo que podría ocurrir definitivamente.

Pero, así como esta mala noticia que ha decepcionado entre sus fanáticos, el serbio Novak Djokovic, después de haber cerrado el año 2022 con una racha de victorias sorprendentes, parece dispuesto a jugárselas todas para avanzar en pos del título; fue cálidamente recibido por la multitud que asistió en el Rod Laver Arena a su primer partido contra el español Carballés que cayó 6-3, 6-4, 6-0, imposibilitado de frenar la resistencia y precisión del balcánico, en un torneo que se las tiene reservadas.

El emotivo recibimiento a quien el año pasado fue expulsado de Melbourne por resistirse a la vacuna contra la pandemia de la covid-19. Sin hacer bulla de esas escenas de confinamiento a las que fue sometido en 2022 en una casa de indocumentados, encerrado una semana sin salir esperando la decisión de las autoridades migratorias que finalmente resolvieron expulsarlo del país.

Entonces, el serbio le dijo a la BBC: “No estoy en contra de la vacunación, pero siempre he definido la libertad de definir lo que te pones en el cuerpo, los principios de las decisiones que tomo sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título”. Djokovic ha ganado 83 partidos aquí y de la manera que se lo vio plantado en Melbourne en su primer partido parece a toda musculatura dispuesto a llevarse el trofeo al ¡oeee oeee oleee Nole Nole! en Australia.

El Australian Open recién está comenzando, buena razón para que los amantes de este deporte disfruten un mes cargado de emociones. Ayer, el boliviano Hugo Dellien fue desclasificado del torneo al caer derrotado en primera ronda por el francés Enzo Couacaud por 6-4, 7-5 y 6-0.