El valor del arte: El valor de la arquitectura es sobria y elegante

Por Redacción dat0s
0
1550
Hotel Casa Grande. La Paz

La apertura del primer hotel de la Cadena Casa Grande en 2000, Casa Grande Suites, un concepto arquitectónico que a pesar de los años mantiene su aspecto sobrio, elegante y moderno.

Hacer un hotel demanda mucho más que sentarse al borde de una idea ingeniosa para disfrutar un Campari. La construcción demanda algunos años y entre mezclas de hormigón se trabaja el concepto y la decoración. Es un proceso largo, sin dejar de ser ambicioso. La Paz de hace 20 años no se parece en nada a La Paz actual. Los bloques de cemento se han compactado formando una galería de líneas en el mayor de los casos raquíticas de estilo y escasas de diseño arquitectónico.

Eso sí, los hoteles han desarrollado mucho en el aspecto paisajístico y estético de la ciudad. “Cuando la mayoría se encontraba por los barrios de Sopocachi, San Jorge o el Centro, surgió Casa Grande Suites, con algunos años detrás del Hotel Calacoto que era el único en la zona sur”, dice Ramiro Muñoz, el arquitecto que tuvo a su cargo la construcción del Casa Grande Suites. El CGS revolucionó la arquitectura hotelera ya que además de lo estético permeó sutilmente un guante de elegancia, sobriedad y clasicismo que se mantiene intacto hasta ahora.

El proyecto que se inició en 1998 con la construcción del primer hotel de la cadena no dio tregua. Años más tarde uno de los emprendimientos hoteleros más ambiciosos de La Paz, siguió con Casa Grande Hotel y hace cuatro años completó el proyecto con la entrega de Casa Grande Express.

Hotel Casa Grande Suites

 ¿Cuándo se fundó Hotel Casa Grande Suites, quiénes lo hacen y con qué objetivo?

La empresa se fundó el año 1998 con la construcción del primer hotel de cinco estrellas en la zona sur, con un concepto novedoso de habitaciones tipo suites. Trece años más tarde se inauguró el Casa Grande Hotel, un proyecto mucho más ambicioso en concepto, inversión y dimensión. Dicho hotel incluye un Salón de Eventos para 300 personas, un restaurant acorde a la categoría y un bar en el último piso con vista a la ciudad. Además de un wellness con Piscina temperada, jacuzzi, gym, sala de masajes y saunas.

En 2015 se remodela completamente Casa Grande Suites, renovando el mobiliario y decoración interior con el propósito de adaptarse a las nuevas tendencias de diseño y decoración. Y en mayo de 2019 se realizó la apertura de un nuevo proyecto denominado Casa Grande Express con el objetivo de completar y consolidar la gama de productos que la empresa ofrece, cada hotel orientado a un segmento específico y diferenciado.

Hotel Casa Grande Suites

¿Cuál fue el concepto para el diseño del Casa Grande Suites?

Un diseño contemporáneo, sobrio y elegante.

¿Cómo se puede remodelar un hotel cuando ya es moderno?

Con el avance de la actividad hotelera en la zona, surgió la necesidad de valorizar y modernizar las instalaciones para brindar un mejor servicio a sus visitantes. En este sentido trabajamos la propuesta conceptual de renovar la imagen del hotel con una tendencia moderna y que transmita la calidez del servicio que se brinda a sus huéspedes. Pensando también en hacerlo más confortable y eficiente para el usuario de negocios y a la vez incorporando ambientes y servicios que atraigan al turista nacional y extranjero.

Hotel Casa Grande Suites

Con un diseño contemporáneo, sobrio y elegante; pero a su vez incorporando elementos de identidad boliviana y colores y texturas cálidos para que el visitante se sienta acogido y disfrute mejor de la experiencia de alojarse en el hotel. Se incorporaron también criterios de sostenibilidad mediante el cuidado del agua en los baños y el ahorro de energía en todo el sistema de iluminación con luminarias ahorradoras led, haciendo que la nueva propuesta del hotel sea también consecuente con el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar:

Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital  para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.