El mundo de la aviación comercial se prepara para una inusual demanda.
En los próximos 20 años, la flota aérea a nivel mundial se multiplicará a 48 mil aviones, de los cuales para la región de América Latina y el Caribe se necesitarían dos mil 105, expresó Lando Loomis, presidente de Boeing para América Latina.
En conferencia de prensa previa a la inauguración del Foro de Líderes de aerolíneas y AGM, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), expresó que las aerolíneas de la región se han recuperado de la pandemia del COVID-19.
Precisó que tan sólo en la región, en comparación con los niveles de 2019, el crecimiento de viajes aéreos fue de 4.0%, de acuerdo con cifras mensuales de IATA de julio de este año, mientras que en Norteamérica fue de 2.0 por ciento.
Por su parte, en Asia las cifras reportan una caída de 9.0%; en África la baja es del 14%; Europa del 6% y Oriente Medio de 4 por ciento.
Indicó que éstas áreas miran hacia un crecimiento en el futuro, impulsado por el aumento de los ingresos y una mayor oferta de bajo costo.
“América Latina y el Caribe necesitará la entrega de dos mil 150 nuevos aviones, lo que respaldará un crecimiento de la flota de más de 90% en los próximos 20 años”, dijo.
Te puede interesar: Cómo Google “reduce” las cifras del impacto de los vuelos en el cambio climático
Tan sólo en la región, añadió, se estima que el crecimiento económico será de 2.8%, con un aumento de tráfico aéreo (RPK) de 5.5%, con una subida de la flota aérea de 3.3 por ciento.