Los porros de Elon Musk con Joe Rogan

Por ViceNews con dat0s
0
980
Elon musk, Joe Rogan, drogas
Foto: YouTube / Joe Rogan

El billonario y el influyente productor de podcast se fumaron un porro en su programa. Un informe del Wall Street Journal dice que los líderes de Tesla y SpaceX están preocupados de que las drogas ilegales estén detrás del constante comportamiento errático de Musk.

Los ejecutivos que trabajan con Elon Musk están preocupados por su presunto consumo de drogas, según informó el Wall Street Journal (WSJ). El artículo dice que a los líderes de SpaceX y Tesla les preocupa que parte del comportamiento errático de Musk (incluidos sus tuits, sus discursos “incomprensibles” y una entrevista con los medios en la que “se atragantó”) sea causado por su presunto uso de drogas, entre ellas LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina. La historia, según el WSJ es que el uso de drogas ilegales podría poner en riesgo los contratos gubernamentales con SpaceX.

Musk, el hombre más rico del mundo, respondió a la historia el lunes, en una publicación en X (anteriormente Twitter) que hacía referencia a una entrevista de 2018 con Joe Rogan en la que tomó una calada de un porro: hierba mezclada con tabaco. “Después de esa inhalación con Rogan, acepté, ha pedido de la NASA, realizar tres años de pruebas de drogas aleatorias. No se encontraron ni rastros de drogas o alcohol. @WSJ no es apto para revestir una jaula de loros para un pájaro (emoji de caca)”, tuiteo el billonario.

Además de la marihuana durante la entrevista, el artículo del WSJ describió incidentes en los que se mencionaba a Musk tomando drogas específicas. Dijo que tomó varias pastillas de ácido en una fiesta en Los Ángeles en 2018, hongos en una fiesta en 2019 y ketamina con su hermano Kimbal Musk en Art Basel en 2021. El WSJ informó anteriormente que Musk usa ketamina, como medicamento para la depresión y recreativamente. Musk ha señalado que la ketamina, que se usa sin autorización en EEUU para tratar afecciones de salud mental, es la “mejor opción” para la depresión.

El WSJ también alegó que había consumido “drogas ilegales” con un miembro de la junta directiva de SpaceX, pero no dijo qué drogas.

La historia hacía referencia a algunas ocasiones en las que la gente sospechaba que Musk estaba “bajo la influencia” de drogas, pero no proporcionó ningún relato de testigos u otra evidencia que respalde eso, además del comportamiento errático de Musk. Esos incidentes incluyeron un evento de la compañía SpaceX en 2017, al que llegó tarde, arrastraba las palabras y estaba “desquiciado” y “vergonzoso”, según ejecutivos anónimos que hablaron con el diario.

Los miembros de la junta también temieron que estuviera drogado cuando tuiteó en 2018 sobre la privatización de Tesla por US$ 420 la acción, un tuit que provocó una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores y costó US$ 40 millones en multas. Musk se atragantó durante una entrevista de 2018 con el New York Times, y fuentes le dijeron al WSJ que estaba “bajo la influencia de cierto tipo de droga” durante la entrevista, aunque la historia no decía qué había estado consumiendo en ese momento.

Después de que Musk fumó marihuana con Rogan, la NASA, que trabaja con SpaceX, exigió que los empleados de SpaceX recibieran capacitación sobre las regulaciones laborales libres de drogas, dijo el diario norteamericano. La historia aludía a otras posibles fuentes del extraño comportamiento de Musk, incluida su falta de sueño. Musk ha especulado públicamente que tiene un trastorno bipolar no diagnosticado y ha dicho que padece del síndrome de Asperger, que se encuentra en el espectro del autismo.