Países Bajos vende carne de zonas deforestadas de la Amazonia

Por Carlos Rodriguez San Martín
0
600
ganado, carne vacuna amazonia, brasil

Cuando leo que los holandeses están imprimiendo carne de res, leyó bien, no es error, los holandeses imprimen carne de primera calidad y, anuncian, que luego imprimirán el resto todos los demás alimentos con mejores estándares, bienestar y satisfacción común, es decir, saludable, con menos toxinas, no puedo menos que pensar que se trata de una fake.

Pero es lo que es, según un informe que me reservo a publicar en su integridad, sigo pensando ingenuamente que se trata de una noticia falsa. Lo que sí creo, es la megalomanía holandesa de que en sus supermercados venden carne que proviene de zonas deforestadas de la Amazonia, más propiamente de Brasil. También creo que la práctica contraviene la normativa de la Unión Europea.

“La carne vacuna producida en Brasil en zonas deforestadas del Amazonas y el Cerrado se vende en los supermercados de los Países Bajos”, dice la información. La práctica contradice la normativa de la Unión Europea que, desde junio de 2023, no permite la venta de carne de vacuno que pueda estar relacionada con la deforestación.

El dato está en un informe llamado ´Deforestación en el plato´, que la organización Mundial de Protección Animal lanzó el pasado lunes 15. Otro punto destacado del informe es que en el mercado de Países Bajos hay carne a la venta cuyo país de origen no puede ser identificado por el consumidor.

Sólo en 2022, los Países Bajos importaron casi 17 mil toneladas de carne vacuna brasileña. Una locura en tiempos del frenesí por el cambio climático.