En apenas unas horas el seguro ´Máxima Protección´ de Banco FIE alcanza 5.000 suscritos.
Todos los días uno escucha de conocidos y gente amiga que su cuenta ha sido hackeada, la han clonado o que si has perdido el celular (o te lo han robado) y almacenas toda la información de tus cuentas, es posible que te las hayan vaciado. Quienes están detrás de delitos informáticos han crecido en habilidades y, claro, las potenciales víctimas son todos los que tienen una tarjeta de crédito, débito o las que por algún motivo usan QR de cualquier institución financiera nacional.
Los bancos reportan a diario denuncias de estos delitos y lo único que hacen al carraspear la respuesta para evitar dar mayores explicaciones a los clientes. Y lo máximo que hacen, el pedir al denunciante la presentación de una solicitud formal para que la denuncia corra en el buzón de reclamo. Pero lo evidente es que muy poco es lo que pueden hacer las instituciones bancarias para proteger a sus clientes de este tipo de riesgo que ha crecido exponencialmente.
El calvario sigue el mismo camino, es decir, sentar la denuncia en la FELC-C para rastrear alguna pista con la policía, pero incluso este procedimiento incompatible e incómodo acaba siendo inútil.
Ayer, el Banco FIE, un gran innovador en servicios financieros, ha presentado un seguro contra estos delitos. Por una suma módica que los ejecutivos tardaron en revelar, son Bs. 15 Bs. o un solo pago de Bs. 150 para asegurarte un año de cobertura contra este tipo de delitos informáticos. La materialización del seguro nació gracias a una alianza entre el Banco FIE, la Boliviana CIA Cruz de Seguros y Reaseguros y CONSEGSA (Consultores en Seguros S.A.).
Jorge Suxo, presidente de Consegsa destacó la alianza y dijo que ahora es tiempo de implementar las tecnologías tan desarrolladas como para que los clientes del banco se sientan protegidos. “Este seguro es muy importante con un costo tan barato para tener la protección que tiene, esa ha sido siempre la intensión del banco, la de proteger a sus clientes”.
El gerente general de Banco FIE, Enrique Palmero recordó que desde la institución trabajan todos los días para evitar que sus clientes corran riesgos de esta naturaleza. “Vale la pena aliarnos con los expertos, eso significa que para tener un seguro de estas características evitamos amenazas actuales y nuevos riesgos. Nuestros aliados en este seguro nos permiten mirar un paso adelante con cualquier evento que puedan lamentar nuestros clientes”.
Palmero, aprovecho para recordar que una parte importante en la agenda del FIE es la Educación Financiera que apoya los proyectos de sus clientes; “cumple también con la concientización del manejo adecuado de estos proyectos”.
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.