El oso ruso a la ofensiva

Por Redacción dat0s con Agencias
0
741
Putin, rusia guerra Ucrania
Foto: AFP

Putin promete destruir todos esos aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense dirigiéndose a Ucrania.

Después de que Europa recibiera anonadada las declaraciones del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que no defenderá a ninguno de los miembros de la OTAN que sean atacados por Rusia en caso de llegar a ser elegido presidente, se han comenzado a trabar discusiones inquietantes entre los sistemas de defensa del viejo mundo para llegar preparados a cualquier evento adverso en caso a que el del jopo amarillo gane la punga electoral.

Esas declaraciones, consistentes o no, generaron un ambiente adverso en el que la respuesta ha sido que varios estados miembros de la OTAN anunciaran que donarían F-16 a Kiev con el fin de capacitar a pilotos ucranianos para volarlos, Putin advirtió al mundo que no permitiría que esto sucediera bajo su supervisión.

Hasta el momento, ningún F-16 ha llegado a Kiev, pero se espera que pronto lleguen algunos. Debido a que los aviones pueden estar equipados con armas nucleares, algo que Occidente ya ha advertido que serían, Putin se está adelantando a su entrega con una seria advertencia sobre la escalada que se producirá una vez que lleguen.

“Si entregan los F-16, creo que ustedes sabrán mejor que otros que esto no cambiará la situación en el campo de batalla”, dijo Putin. “Y destruiremos estos aviones tal como hemos destruido tanques, vehículos blindados y otros equipos, incluidos múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes”.

Incluso los F-16 fabricados en Estados Unidos y pilotados por soldados ucranianos en países fuera de Ucrania son objetivos legítimos, enfatizó además Putin. “Por supuesto, si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convierten en un objetivo legítimo para nosotros, dondequiera que se encuentren”.

Putin pronunció estas siniestras palabras durante una visita a la base aérea de Torzhok en la región rusa de Tver, que alberga el 344º Centro de Entrenamiento para pilotos de combate rusos. El personal de Torzhok está siendo entrenado para participar en el conflicto de Ucrania.

(Relacionado: Putin acaba de avisar a la “élite” globalista del mundo que se les acabó el tiempo: “El baile de vampiros ha terminado”).

Los F-16 son una opción prohibida

Rusia sabe muy bien que el F-16, diseñado en la década de 1970, está totalmente equipado para transportar armas nucleares, de ahí que Putin haya emitido la advertencia. Rusia también sabe que Kiev prácticamente ha agotado toda su fuerza aérea en los últimos dos años, incluidos varios aviones de la era soviética que fueron donados por miembros de la OTAN como reemplazo de otros equipos perdidos.

La pérdida de su fuerza aérea por parte de Ucrania llevó al régimen de Zelensky a rogar al bloque liderado por Estados Unidos una flota de F-16, que son aviones de combate monomotor fabricados originalmente por General Dynamics antes de que Lockheed Martin adquiriera esa compañía.

Para despegar y aterrizar con seguridad, el F-16 requiere pistas impecables, que son muy escasas en Ucrania. Debido a esto, algunos, incluido Putin, especulan que los aviones serán operados por soldados ucranianos en países cercanos de la OTAN en lugar de en Ucrania.