Elon Musk llama ‘dictador’ al Alexandre Moraes, presidente del STF
Elon Musk, propietario de X (ex Twitter), volvió a criticar al ministro del Supremo Tribunal Federal STF, Alexandre de Moraes. Musk llamó a Moraes “el dictador de Brasil” y dijo que el ministro “tiene a Lula atado”.
El empresario también afirmó, más temprano, en respuesta a una publicación del diputado Marcel Van Hattem, que Moraes “debería ser juzgado por sus crímenes” y afirmó, sin presentar pruebas, que el ministro “sacó a Lula de la cárcel y puso el dedo en la llaga” para que Lula sea elegido”. “Lula obviamente no va a actuar contra él (Alexandre Moraes), las próximas elecciones serán cruciales”, escribió.
Musk luego preguntó: “¿Por qué el Parlamento permite a Alexandre (de Moraes) el poder de un dictador brutal? Ellos fueron elegidos, él no.”
El multimillonario, en respuesta a una publicación del diputado federal Nikolas Ferreira (PL-MG), también amenazó con destituir a los empleados de X de Brasil, antes de revelar supuestas informaciones según las cuales Moraes había beneficiado a Lula. “Necesitamos llevar a nuestros empleados en Brasil a un lugar seguro o, de lo contrario, retirarlos de puestos de responsabilidad. Después de eso, haremos una filtración de datos completa. Se les ha informado que serán arrestados”, dijo.
Elon Musk, propietario de X atacó el fin de semana las decisiones de Alexandre de Moraes. “¿Por qué tanta censura en Brasil?”, preguntó Musk en la red social, respondiendo a una publicación del ministro. Más tarde, amenazó con desobedecer órdenes judiciales y reactivar cuentas que habían sido suspendidas en X. “Este juez aplicó sanciones masivas, amenazó con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso a X en Brasil”, dijo Musk. “Como resultado, probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestra oficina allí. Pero los principios importan más que las ganancias”.
El domingo, Moraes incluyó a Musk entre los investigados en la investigación de la “Milicia Digital” y ordenó la apertura de una nueva investigación sobre la conducta del empresario. El ministro también ordenó que X no desobedezca las decisiones judiciales, bajo pena de multa de 100 mil reales por cada perfil que se reactive.