Wall Street cree que la Reserva Federal cometió un error (otra vez)

Con edición dat0s por Intelligencer
0
231
Reserva federal EEUU FED

La semana pasada, en su reunión mensual más reciente, la Reserva Federal optó por mantener estables los tipos de interés, en torno al 5,3%, nivel en el que se encuentran desde hace un año. La decisión era esperada y dejó a los inversores convencidos de que el banco central empezaría a recortar los tipos de interés en septiembre, lo que marca una señal clave de la Reserva Federal de que su lucha contra la inflación está a punto de terminar (los tipos más bajos tienden a estimular la economía y la inversión).

Pero mantener las tasas en sus niveles actuales, relativamente altos, también causó cierta alarma, ya que se ha vuelto más claro que la economía se está debilitando mucho más rápido de lo previsto. Para darles una idea de cuán rápido se está debilitando la economía: si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recortara las tasas en septiembre, habría un ligero riesgo de que actuara demasiado pronto. Ahora, Wall Street está convencido de que sería demasiado parte.

En forma aislada, la decisión de la Fed de no recortar los tipos no habría causado tanta preocupación, pero en combinación con el mal informe sobre el desempleo, que se publicó dos días después, dejó a los mercados asustados.