Wall Street intenta frenar las pérdidas con nuevos datos de empleo
Los inversores comienzan el jueves a intentar detener la hemorragia en los mercados financieros globales, pero aún sin estar convencidos de que esto sea posible. Los futuros de las bolsas americanas operan sin un rumbo único, fenómeno que se repite en Europa y también se ha registrado en Asia. El petróleo experimenta una recuperación, mientras que el mineral de hierro registró una nueva caída.
Hoy se publicará el ADP, un informe que indica la creación de puestos de trabajo en el sector privado americano y funciona como un avance de las nóminas, el dato oficial de empleo que se publicará mañana. El jueves también es el día para actualizar las solicitudes semanales del seguro de desempleo.
Wall Street ha utilizado el mercado laboral como brújula para la economía estadounidense. Ayer, el informe Jolts mostró que Estados Unidos tenía 7,7 millones de puestos vacantes en julio, la cifra más baja desde enero de 2021 y muy por debajo de los 8,1 millones esperados por los analistas. Además, el número de vacantes abiertas en junio se revisó de 8,2 millones a 7,9 millones.
Una desaceleración mayor de lo esperada en el empleo aumenta las apuestas sobre un mayor recorte de las tasas de interés en la reunión de la Reserva Federal dentro de dos semanas. Aun así, el 57% de los inversores predice una reducción de 0,25 puntos porcentuales.
Esta duda sobre cuán sólida sigue siendo la economía estadounidense frente a las altas tasas de interés ha provocado turbulencias en el mercado.