Los balances de Boeing y Tesla sacan del tedio a los inversores

Por Veja con edición dat0s
0
210
Boeing

Esta mañana, Boeing (la fabricante de aviones) publica sus resultados en medio de una crisis sin precedentes, que va desde el escándalo de seguridad que estuvo detrás de los fallos del 737 Max hasta una reciente huelga de empleados. La empresa ya ha anunciado que deberá promover despidos masivos y captar fondos en el mercado para evitar la quiebra.

Antes de la publicación, las acciones del fabricante de aviones cayeron un modesto 0,04%. Este año, la caída es de casi el 40%.

Del otro lado está Tesla. Las acciones del fabricante de automóviles de Elon Musk caerán un 12,3% en 2024, en medio de una mayor competencia con los vehículos eléctricos chinos y los temores de los compradores de que nuevos recortes de precios de los coches puedan devaluar sus activos más rápido de lo esperado. Los resultados del trimestre se publicarán tras el cierre de operaciones.

Esta mañana, los futuros americanos retroceden, la misma señal registrada en las bolsas europeas. El petróleo y el mineral de hierro también están cayendo. Además de los balances, los inversores deberían analizar el Libro Beige, un documento de la FED que describe las condiciones de la economía estadounidense.

Los banqueros han estado pidiendo un movimiento fluido en los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que, en Europa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya ha declarado que la dirección de las tasas de interés de la eurozona es claramente a la baja.