Los inversores esperan el resultado de la charla entre Trump y Xi Jinping

Por Veja con edición dat0s
0
100
tiktok acuerdo china EEUU

Una llamada entre Donald Trump y Xi Jinping abre la semana para los mercados financieros, en medio de las expectativas de un acuerdo sobre las operaciones de TikTok en Estados Unidos. El gobierno estadounidense intenta forzar la venta de la división local a empresas estadounidenses, en un momento en que los algoritmos de las redes sociales tienen cada vez más poder para influir en la opinión pública y las decisiones de los consumidores.

La llamada se produce tras una semana en la que ambos países han intentado negociar nuevos términos para un acuerdo comercial, una especie de remedio a la escalada que ha llevado a que los aranceles de importación entre Estados Unidos y China alcancen los tres dígitos. El conflicto comercial está en suspenso, con aranceles del 30 % para los productos chinos y del 10 % para los estadounidenses. Aun así, se necesita un nuevo acuerdo antes de noviembre, cuando se espera que finalice la tregua.

Mientras tanto, China ha prohibido a las empresas tecnológicas locales comprar procesadores de inteligencia artificial producidos por Nvidia, en un esfuerzo por reducir la dependencia de Estados Unidos.

Los futuros estadounidenses cotizan prácticamente sin cambios al inició de la semana, mientras que los índices europeos muestran una tendencia alcista. Las acciones chinas cerraron el viernes de la semana pasada cerca de cero.


"La realidad no ha desaparecido, se ha convertido en un reflejo"

Jianwei Xun
Si quieres apoyar nuestro periodismo aporta aquí
Qr dat0s