
Asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov (I); fundador de Affinity Partners, Jared Kushner; representante especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev; enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff (D), Moscú, 2 de diciembre de 2025. |Sputnik / Kristina Kormílitsyna / AP
El actual viaje de Witkoff, enviado especial de Trump, a Moscú es ya el sexto este año. El Esta vez lo acompañó el yerno del presidente estadounidense y fundador de la empresa Affinity Partners, Jared Kushner.
En la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, se ha discutido la esencia del plan de paz de EE.UU. sobre Ucrania, y no propuestas específicas, reveló el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.
Moscú ha recibido cuatro documentos más, aparte del plan inicial de 28 puntos para solucionar el conflicto en Ucrania, detalló el funcionario. Todos los papeles estadounidenses se refieren a un arreglo pacífico global del conflicto a largo plazo, valoró.
Putin “no ocultó su postura crítica” hacia algunas de las propuestas de Washington, dijo Ushakov. Pero lo más importante, en su opinión, es que ambas partes estén dispuestas a trabajar por “una solución pacífica a largo plazo en Ucrania”. Los interlocutores se pusieron de acuerdo para continuar los contactos en diferentes niveles, señaló el asesor presidencial.
El actual viaje de Witkoff a Moscú es ya el sexto este año. El enviado especial de Trump había viajado a Moscú el 11 de febrero y el 13 de marzo, y en abril visitó el país en dos ocasiones: el día 11 se reunió con Putin en San Petersburgo y el 25 en Moscú. Todos estos contactos estuvieron relacionados con el tema de Ucrania. Esta vez lo está acompañando el yerno del presidente estadounidense y fundador de la empresa Affinity Partners, Jared Kushner.












