Petrobras desbanca a MercadoLibre como la empresa latinoamericana más valiosa en Wall Street

Los mercados señalan una mayor preferencia por las compañías de negocios tradicionales, como las materias primas o los bancos.
El repunte de las materias primas en el primer semestre reordenó el ranking de las mayores empresas latinoamericanas en Wall Street, con Petrobras desplazando a MercadoLibre del liderazgo regional. Algunas de las empresas más valiosas han intercambiado sus posiciones y ha dado como resultado una nueva reina latinoamericana en el mercado del país norteamericano.
Petrobras desplaza así a quien durante bastante tiempo había ocupado ese lugar, Mercado Libre, la multinacional de origen argentino dedicada al comercio electrónico, fundada en 1999 y presente, además de en Argentina, en otros 17 países de la región iberoamericana, incluidos Brasil y México.
Al cierre de la pasada semana, Petrobras se alzaba con una capitalización que superaba los 101.000 millones de dólares, según recoge Bloomberg Línea; con el banco brasileño Itaú ascendiendo a la tercera posición y relegando a Mercado Libre al cuarto lugar.
Se estima que estos movimientos de los inversores responden a que el capital comienza a manifestar mayor preferencia por mercados más tradicionales, como los de materias primas, al calor del aumento de sus precios tras la explosión de la guerra de Irán.
Por el otro lado, retrocede la preferencia por compañías que no dan una rentabilidad tan inmediata por más que estén en plena fase expansiva y que las promesas de crecimiento a largo plazo sean fiables.












