Facebook lanzó una prueba abierta de una aplicación de trabajo remoto de realidad virtual: “Horizon Workspaces”. Imagínate en Los Sims, pero en lugar de nadar en piscinas gigantes y proponer matrimonio a extraños, los avatares están revisando los gráficos de ventas y haciendo contabilidad.
¿Cómo funciona?: primero necesita un par de Oculus Quest 2 ($300) para acceder al espacio de trabajo gratuito como avatar.
¿Para qué usaría esto?: Para reunirte en salas de conferencias de realidad virtual con tus colegas avatar, colaborar en pizarras y archivos, y llevar tu computadora a la realidad virtual mientras te sientas frente a ella.
Takeaway 🤯
El futuro del trabajo podría ser esto. El concepto de metaverse surgió de novelas de ciencia ficción como “Snow Crash” y “Ready Player One”, pero el primer lugar donde podría convertirse en realidad es la oficina. Los entornos híbridos y de trabajo remoto llegaron para quedarse, y FB quiere que su metaverse sea una gran parte de ese futuro. ¿Pero… tú confiarías en Facebook para algo así?
Apreciado lector, suscríbete a la Revista dat0s digital para obtener la edición completa aquí