Sky: Ropa interior ilegal

0
355

El frío no le importó demasiado. Tras salir tercera en una prueba que se disputó en Cortina D’Ampezzo (Italia), Tina Maze, una esquiadora eslovena que viene de ser campeona del mundo en Slalom Gigante, no dudó en protestar abriendo su campera y mostrando su corpiño deportivo.

“No es asunto suyo”, pudo leerse en el corpiño de Maze. Se trató de un mensaje de protesta contra la Federación Internacional de Esquí (FIS), que días atrás había comenzado a investigar a la eslovena por un supuesto uso de ropa interior “ilegal”, informó Mundo Deportivo.

Aunque suene insólito, existe un reglamento para la ropa interior que utilizan las esquiadoras, que debe tener una “transpirabilidad” mínimo de 3o litros de aire por metro cuadrado.  Según la Federación Suiza, la ropa de Tina infringía esa norma, algo que la FIS no pudo demostrar. Por eso, el mensaje de la esquiadora en pleno podio en Cortina d’Ampezzo.

La prueba de Super Gigante quedó en manos de la estadounidense Lindsay Vonn, que llegó por delante de la alemana Maria Hofl Riesch y de la propia Maze. La argentina María Belén Simari Birkner quedó en la 39ª posición.

De esta manera, disputadas 16 pruebas de un total de 40, Vonn aumentó su ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo, con 291 puntos sobre Maze.