Venta de drogas por la web
Madrid.- Bajo el título «Vendo GHB, la droga de las violaciones» el periódico ABC informa sobre la venta de narcóticos por internet, que atentan contra la seguridad de las personas y allanan el camino para violadores y asaltantes.
«El sexo puede ser una droga y es cierto que en ocasiones las drogas pueden ser como tener sexo contigo mismo (o con el universo). A veces el camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría… Las sustancias más aptas para entrar por la puerta secreta al palacio… Sabiduría popular y química de vanguardia se combinan para sintetizar la llave».
Este es el texto que encabeza una página web en la que se vende drogas de síntesis. Es como un supermercado del asunto, en realidad: LSD, GHB, MDMA, MDA, éxtasis, cristal; incluso cianuro, heroína, hachís… Y sigue: «Realizo entregas inmediatas, hago envíos las 24 horas. Cantidad limitada, sin complicaciones aduaneras. Entrega inmediata. Seguridad. Honradez. Rapidez». Casi nada.
El negocio montado en torno a estas sustancias también tiene su propio perfil de mercado. Centrémonos en una que preocupa especialmente a la Policía, debido a las consecuencias de su consumo. Hablamos del GHB (gamahidroxibutirato), conocido como la droga de las violaciones.
Es una sustancia que se consume en pequeñas ampollas o biberones, sobre todo en locales de ambiente gay. Las dosis vienen disueltas en soluciones salinas. Quienes la utilizan para asaltar a sus víctimas, echan el GHB en bebidas alcohólicas. «El que lo toma pierde la conciencia y la voluntad», explica un mando policial. Luego, cuando se quedan solos, el ladrón desvalija a su «ligue» o en ocasiones incluso lo agrede sexualmente.
Extracto de ABC
Nota completa http://www.abc.es/local-madrid/20130723/abci-droga-violaciones-201307221819.html