Snowden y la trama de espionaje en EEUU tendrán libro en 2014

0
15

Josep Oliver /Papel en blanco

El caso de la trama de espionaje del gobierno de Estados Unidos destapado por Edward Snowden, ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, será recopilado en un libro que aparecerá en marzo de 2014, como asegura la editorial Metropolitan Books.

El autor de este libro sobre Snowden es Glenn Greenwald, el periodista británico de The Guardian que se encargó de la exclusiva. Greenwald ha tenido acceso a información privilegiada y fue la última persona con la que tuvo contacto Snowden antes de partir a Honk Kong y luego quedar en paradero desconocido.

El periodista parece el más idóneo para escribir un libro lleno de revelaciones que acusan directamente a los poderes norteamericanos. Glenn Greenwald ya tiene cuatro libros en su haber, el último de los cuales es el titulado ‘With Liberty and Justice for Some: How the Law Is Used to Destroy Equality and Protect the Powerful’.

Metropolitan Books, por su parte, anunció también que el volumen dará a conocer multitud de primicias sobre la cooperación de las empresas privadas con el servicio de espionaje de Estados Unidos.

Actualmente, se cree que Edward Snowden huyó de China hacia Rusia, aunque no hay pruebas de ellos. Snowden ha solicitado asilo a cerca de 21 países, entre los que se cuentan Ecuador, España, Venezuela, Bolivia o Cuba.