Una vocal presume error en el censo

0
279

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fanny Rivas, sostuvo ayer en conferencia pública que, debido a la gran afluencia de nuevos electores de Santa Cruz que han asistido a inscribirse al padrón biométrico, esta región “tiene el primer lugar en población” en el país y “ha sido un gran error del INE” el reporte de datos del censo 2012, base de la actual redistribución de escaños uninominales.

La vocal cruceña es también coordinadora departamental del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Sin embargo, su colega Wilfredo Ovando, vicepresidente del TSE, ha dicho que en realidad La Paz encabeza la cifra de nuevos inscritos a la fecha con alrededor de 200.000 personas, mientras que Santa Cruz tiene menos registros nuevos en el padrón biométrico.

Respecto a la Asamblea de la Cruceñidad con la que los cívicos cruceños presionan por vocales electorales, Ovando ha dicho que la medida no merece comentarios de parte del TSE, pero que sí ve “aconsejable que Santa Cruz tenga su propio tribunal porque así se alivia la carga” de los vocales nacionales que  han asumido la administración de Santa Cruz.