Belaunde dice que Perú trató de meter policías a Bolivia
En una entrevista exclusiva con el programa peruano Día D, el prófugo empresario Martín Belaunde detalló como huyó del país y se defiende de las acusaciones de peculado, según el periódico La República.
¿Cómo llegó a La Paz?
“Yo me escapé solo; hice mi propia estrategia, me ayudaron algunos amigos y me escapé solo. ¿Quién podría ayudarme si el Gobierno me persigue? La derecha me persigue mediáticamente a través de sus voceros políticos. Incluso el Gobierno ha intentado meter un equipo de policías aquí a Bolivia”, señaló Belaunde Lossio a Día D.
“Yo ingresé (a Bolivia) el 1 de diciembre por Desaguadero, todas las demás teorías son mentiras”, aclaró.
Dice ser víctima del Reglaje
“Yo vengo siendo chuponeado desde 2009, mis correos interceptados desde 2009 hasta la fecha, el reglaje de mis hijos y me han reglado desde 2011”, manifestó.
Belaunde Lossio se declara socialista y señala que por esos ideales estuvo en la campaña de Ollanta Humala en 2006 y 2011.
“Yo estuve con el candidato Humala por mis ideas, no por querer hacer negocios que es lo que pretenden ahora acusarme y en las elecciones del 2010; de hecho apoyamos a bastantes frentes regionales, nunca hice un negocio con el Estado”, señala.
La pareja presidencial
El abogado señala sentirse decepcionado de la pareja presidencial.
“Lamentablemente, se están comiendo el cuento que ellos mismos han inventado, ¿no? Eso es un grave problema, cuando te empiezas a creer lo que tú inventas, que yo cometí un delito, o al decir ella (Nadine Heredia) que lamenta que yo haya usado sus influencias”, expresó.
Belaunde Lossio reveló que la pareja presidencial lo habrían usado para tratar de pacificar la zona de Espinar o Conga, este pedido lo habrían hecho a través de terceros.
Asimismo, dijo que no ha visto a Ollanta Humala desde el 28 de julio de 2011.
Su abogado señala que en Bolivia, la acusación de peculado procede cuando se acusan a funcionarios y Martín Belaunde no es funcionario público.
“Se le está acusando de peculado, eso justamente nos preguntamos acá en Bolivia; el peculado es única y exclusivamente puede ser cometido por funcionarios públicos y no por particulares. No tiene lógica una acusación de estas características”, señaló Valda. (Tomado de larepublica.pe)