Fuerte polémica por festejo de Hamilton en Shanghai
El campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton despertó diversas críticas luego de su victoria reciente en el GP de Shanghai. Y no por algo ligado a lo ocurrido en la carrera, sino a su festejo posterior, en el cual el piloto británico roció champagne sobre una de las modelos de la organización en el podio. “Capullo abierto de oro”, lo llamó Camila Long, la destacada columnista inglesa del Sunday Times.
En su cuenta de Twitter, la periodista dejó fotos del piloto empapando a la modelo y se sorprendió de la cantidad de fanáticos que defendían a Hamilton. Luego, llevó la polémica a un nivel más profundo al decir que “todo deporte que siga empleando a azafatas puede irse al demonio”.
Las críticas a Hamilton se viralizaron y Long no fue la única figura destacada en apuntar contra el corredor. “En las fotos se nota que Hamilton la moja intencionalmente y que para la chica es una situación difícil”, destacó Roz Hardie, promotora de Object, una campaña contra el sexismo en los medios de comunicación.
“Ella no está disfrutando de la payasada. Es una pena que Hamilton empañe su victoria con un comportamiento grosero y egoísta, por el que debería disculparse lo antes posible”. Las opiniones en la web están divididas. Mientras que algunos fanáticos lo defienden, otros hablan negativamente de su conducta. Un comportamiento que, a su vez, no es algo nuevo: ya había hecho algo así en los GP de España y Austria.