Según ha determinado un test de ADN en un caso por paternidad, cada uno de los gemelos tiene un padre diferente
Una madre de gemelos de Passaic County, New Jersey (Estados Unidos) solicitó una ayuda para la manuntención de sus hijos, para lo que indicó que sus gemelos tenían un único padre, según informa el New York Times. Pero la verdad no era tan sencilla como lo que podría parecer en un pricipio.
La mujer, identificada como T. M., testificó en el jucio que su pareja era el único padre de sus hijos, pero admitió que había tenido relaciones con un hombre diferente una semana después de la fecha en la que sus gemelos habían sido concebidos. Tras esta declaración el juez solicitó un test de paternidad.
El test de partenidad determinó, que el hombre que la mujer había dicho que era el único padre solo era el progenitor de uno de los niños. El otro niño, fue concebido durante la cita que la mujer había revelado posteriormente, y que sucedió una semana después de las relaciones sexuales que había mantenido con el hombre que afirmaba era el padre.
El hombre descrito en los documentos legales como único padre de los niños, pagará ahora la manutención solo de uno de los gemelos, el suyo según el test de parternidad.
El juez del caso aceptó los resultados del test tras escuchar el testimonio de Karl-Hans Wurzinger, el director de un laboratorio especializado en tests de este tipo. El Dr. Wurzinger ha publicado un estudio que explica que uno de cada 13.000 casos sobre paternidad de gemelos tienen padres diferentes y este era uno de esos casos raros: la mujer fue fecundada por distintos hombres durante el mismo ciclo menstrual.
Estos casos suelen recibir el nombre de «superfecundación», un fenómeno raro. La madre tuvo sexo con uno de los hombres, fue fecundada, y luego tuvo sexo con el otro que fecundó otro de sus óvulos.
Este fenómeno es cada vez más frencuente debido al uso de las técnicas de reproducción asistida. En casos de parejas homosexuales ambos padres contibuyen con su esperma en la fecundación.