Vía nueva a Cochabamba cerrada por ducto dañado

0
289

Jorge Butrón, comandante de Tránsito de Cochabamba, informó este lunes que debido a nuevos derrumbes y la ruptura de un ducto de YPFB Transporte en el sector de Lima Tambo, se decidió cerrar por unas horas la nueva ruta que conecta a la Llajta con Santa Cruz.

“Nuevamente hay derrumbes y la ruptura de un ducto de YPFB lo cual está impidiendo la normal circulación para cualquier tipo de vehículos. Se cortará el tránsito durante todo el día. Ante esta situación hemos suspendido la salida de transporte público hacia Santa Cruz y el Chapare”, dijo Butrón a Radio Panamericana desde la capital del valle. 

Mauricio Moreno, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que decidieron cortar el paso debido a quederrumbes provocaron fisuras en el Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC) y funcionarios de YPFB se encuentran trabajando en la zona.

“Se nos ha solicitado hacer el corte total del tráfico por unas dos horas, en el sector personal de yacimientos está trabajando arduamente y vamos a hacer el corte en las dos puntas”, informó Moreno.

Informe de YPFB

Desde YPFB confirmaron la fisura sufrida en el oleoducto a la altura de Lima Tambo. “Hubo una pérdida mínima que se controló totalmente, se hizo la limpieza y se suelda la fisura. No afecta el normal suministro”, indica un informe desde la estatal petrolera. 

La nueva ruta Cochabamba-Santa Cruz se ha visto afectada en varias oportunidades a la altura de El Sillar debido a derrumbes provocados por las persistentes lluvias que hay en la zona.